domingo, 31 de mayo de 2009

Ofrenda encontrada en la Estructura I

Esta ofrenda se encontró en la lumbrera No.29 y esta asociada a la estructura I, a una profundidad de 10.70m a nivel del piso del sótano del sagrario. Lo que se encontró fueron espinas y fibras de maguey.

las espinas estaban concentradas en una bola de 15m de diámetro compuesta por fibras de maguey y restos de epidermis de la penca compactadas por la arcilla del propio relleno. Algunas de las espinas estaban encajadas con la punta hacia el centro de la bola. Los elementos se encontraron depositados en un solo nivel.

De igual modo, fueron halladas dos piezas en forma de caracol relacionados con Ehécatl.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES :Me gusto mucho la exposiciòn de ambas,la pagina esta muy bien diseñada,despues me esnsñan como hacer una. Contenido de informaciòn excelente. karime....

    ResponderEliminar
  2. creo que es importante seguir promovindo este tipo de expociciones donde además de recibir informacion es importante aportar buenas opiniones bueno como ya apgaron el monitor me despido la infomacion me parece bastante sustanciosa e inteligente las compañeras estan muy bonitas grax

    ResponderEliminar